Casa Rural El Palomar, Mora, Toledo
Casa Rural El Palomar, Mora, Toledo

Mora

Mora, es un municipio situado en un enclave privilegiado, en el centro de España, con fácil acceso a todo tipo de redes de comunicación y recursos. Esta situación le ha hecho ser centro comarcal, con una disposición de recursos sociales muy importante.

Ayuntamiento

El edificio es uno de los inmuebles más emblemáticos del municipio. Construido por el arquitecto Ezequiel Martín Martín en 1928.

Se trata de un edificio de dos cuerpos con un sugestivo torreón semicircular, de estilo neo-mudéjar como se puede apreciar en sus arcos de herraduras lobulados. En la cúpula del torreón se puede observar la innovadora composición de azulejería con colores vivos.

Para más información pinchar en la foto

Castillo de Peñas Negras

Caracterizado como uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad, se alza sobre un alto y áspero cerro rocoso, de planta irregular, largo y estrecho, que resulta inexpugnable por el oeste, donde se abre un curioso postigo por el que se puede bajar desde el castillo a través de un pozo que tiene una escalera de caracol, y de la que hoy apenas quedan tres peldaños.

Para más información pinchar en la foto

Ermita Ntra Sra de La Antigua

A solo 2 Km. de Mora, marca el inicio de los Montes de Toledo.

El templo está compuesto de una sola nave rematada en una cúpula, dividida en dos cuerpos, uno cuadrado y otro rectangular con signos barrocos, en cuyo interior podemos observar pinturas frescas de gran valor artístico pertenecientes al impresionismo luminoso del que fuera gran maestro el español Joaquín Sorolla.

Para mas información pinchar en la foto.

Museo del Aceite

Viejo molino aceitero de principios de siglo XX instalado en la Casa de la Encomienda, que sigue en funcionamiento para deleite del visitante, donde se puede ver como se elaboraba el aceite de forma artesanal.

En él se pueden admirar las piezas del aceite y del vino, colecciones de pesas y medidas, zafras, cántaras, aceiteras y alcuzas; así como aperos y utensilios tradicionales relacionados con el mundo del aceite.

Para mas información pinchar en la foto



Contacto

Casa rural el Palomar

Finca el Palomar

CM-4005 Km 34,9
45400 Mora

 

Teléfono:

925594167

659522901

 

Correo electrónico:

casaruralelpalomar@

hotmail.com

 

 

Infórmese de cómo llegar.

Haga una reserva rellenando nuestro formulario de contacto.

Su opinión nos interesa

Averigüe lo que piensan nuestros huéspedes.

Eche un vistazo al libro de visitas.

Casa rural el palomar S.L. en redes sociales

Casa Rural El Palomar en Tuscasasrurales.com
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Casa rural el palomar S.L.